viernes, 5 de abril de 2013

Procesan a dos trabajadores denunciados por Clarín


Dos trabajadores y delegados gremiales fueron procesados por impedir la distribución de dos diarios y obstaculizar el tránsito frente a la planta impresora del diario Clarín, confirmaron fuentes judiciales. La medida, que incluyó sendos embargos de 10.000 pesos, fue dictada por la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal y recayó sobre Luis Alberto Siri y Cristian Quiróz, delegados de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses S.A (AGR), perteneciente al denominado Grupo Clarín.


El hecho que originó la causa penal se registró el 14 de enero de 2011, cuando la empresa denunció que se habría obstaculizando la circulación de camiones repartidores del matutino Clarín en la planta de la calle Zepita, de esta Capital.
El tribunal consideró que Siri y Quiróz son responsables por delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación, prevista en el artículo 194 del Código Penal.
La norma prevé hasta dos años de prisión para quien sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación.
Los camaristas Mariano González Palazzo, Alberto Seijas y Carlos Alberto González recordaron que el conflicto gremial también impactó en la salida y distribución del matutino La Nación.
Al cortar la calle Zepita toda una cuadra quedó vedada al tránsito corriente que era extraño a la demanda, expusieron los camaristas, para quienes Siri y Quiróz actuaron como cabecillas de una protesta callejera.