viernes, 5 de abril de 2013

Los salarios subieron 1,33% el primer bimestre


El Índice de Salarios registró un aumento al término del primer bimestre del año, impulsado por los reajustes en los ingresos de los trabajadores privados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este resultado se obtuvo luego de que en febrero el índice mostrara un alza del 0,70% en relación a enero, a partir de un aumento del 0,79% en los ingresos del sector privado registrado, del 1,19% de los trabajadores “en negro”, y del 0,16% en los sueldos de los empleados públicos.
 


En lo que hace al primer bimestre, las subas alcanzaron al 1,5% en el caso de los trabajadores privados registrados, del 1,8% en los empleados no registrados, mientras que los ingresos de los trabajadores públicos aumentó el 0,4%.
Pero las diferencias se explican según el momento en que cada sector formal realiza sus paritarias y arreglas los distintos aumentos.
Así, entre febrero de este año e igual mes del 2012, los ingresos de los empleados privados aumentaron el 24% mientras que los de los trabajadores “en negro” avanzaron 29,4% y los de los empleados públicos subieron 18,2%, para promediar un alza del 23,3%