lunes, 22 de abril de 2013

Cese de actividades por 48 horas en los hospitales bonaerenses


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP- CTA) realizará este miércoles y jueves un cese de tareas por 48 horas que afectará la atención en los hospitales bonaerenses. “Vamos a parar en todos los hospitales y centros de salud durante 48 horas, y vamos a movilizarnos el día jueves. Convocamos el jueves a todos los compañeros a concentrar en Plaza Congreso a las 11 para marchar hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires. Es importante garantizar la movilización del jueves para que el gobierno vea que nos movilizamos por el aumento de salarios para planta, guardia y residentes. Por el aumento del monto y el fondo de reemplazantes”, señaló el CICOP.


Al respecto, el gremio emitió una circular donde se reflexiona sobre las medidas de fuerza que vienen llevando adelante desde principio de este año: “El  pronóstico que avizorábamos en los primeros días del plan de acción, de que nos enfrentábamos a una lucha prolongada en el tiempo, se está cumpliendo, pero también se cumple que la base de los hospitales responde con una masiva adhesión a los paros contra la pretensión del gobierno de dar un aumento acotado como lo hizo con los gremios oficialistas”.
En este contexto el congreso se reunió y resolvió para esta semana un paro de 48 horas. El malestar de los profesionales en los hospitales fue un común denominador del evento ante la ausencia de una propuesta digna de ser considerada en función de lo que se exige.
Viviana García explicó: “Por eso continuamos con las medidas de fuerzas votadas por los delegados y que debieron interrumpirse por la situación que se estuvo viviendo en La Plata y alrededores durante las últimas semanas. Además debo decir que el Congreso Provincial de la CTA votó por unanimidad que no se va a aceptar el pago en cuotas de los salarios, nos negamos rotundamente al ajuste que quiere hacer este gobierno"