miércoles, 10 de abril de 2013

El Ministerio de Trabajo intervendrá en el conflicto de camioneros en Córdoba


El Ministerio de Trabajo confirmó que el Sindicato de Camioneros de Córdoba presentó el viernes un recurso solicitando la intervención de esa cartera, para que resuelva nuevamente sobre el encuadramiento de 300 trabajadores en el marco del conflicto que ese gremio mantiene con el de Comercio, lo que hasta ahora impedía interceder a la dependencia encabezada por Carlos Tomada. "Es necesario recordar que el 19 de marzo pasado, el Ministerio se expidió sobre el tema y luego reiteró que volvería a hacerlo si el gremio presentaba un recurso rechazando la decisión, lo que ocurrió el último viernes", explicó Trabajo.




Añadió que "así como el Gobierno de Córdoba negó tener facultades para intervenir en el conflicto y, finalmente, intervino dictando la conciliación obligatoria, durante más de 20 días el Sindicato exigió la actuación del Ministerio de la Nación sin que hubiese concretado su presentación y ni siquiera transcurrido el plazo del que disponía para hacerlo".
Por ese motivo "se impedía la intervención de la cartera laboral encabezada por Carlos Tomada", señaló el escrito.
"Recién con la mencionada presentación del 5 de abril el Ministerio está en condiciones de ejercer su competencia y dictaminar una vez más sobre la cuestión de fondo, lo que hará, sin dilación, en los plazos correspondientes", aclaró Trabajo.
Asimismo, el gobierno provincial, "con total desconocimiento o mala fe, había efectuado una presentación ante la Justicia Federal acusando al Ministerio de inacción por no responder a un supuesto recurso que, como vemos, era hasta ese momento inexistente".