jueves, 11 de abril de 2013

CGT oficial reclamó una audiencia con la Presidenta para acelerar sus demandas


La CGT liderada por Antonio Caló ratificó, durante su plenario de secretarios generales y presidentes de obras sociales, su postura de mantener abiertos los canales de diálogo con el gobierno nacional para que esa sea la vía destinada a expresar los reclamos de los trabajadores. Confirmaron que solicitarán una reunión con la Presidenta de la Nación para tratar temas tales como la suba del mínimo no imponible y algunas cuestiones administrativas referidos a las obras sociales. Por otro lado, repudiaron el ataque sufrido por jóvenes militantes de La Cámpora por una patota de la UOCRA-La Plata mientras realizaban tareas de ayuda a los damnificados por el temporal.






Respecto al Impuesto a las Ganancias, el vocero de la central obrera, Héctor Daer, consideró que “no podemos negar que hemos avanzado, aunque aún no se cumple satisfactoriamente todo lo que queremos”. En cuanto a las obras sociales argumentaron que necesitan agilizar la tramitación de expedientes por discapacidad.
Por su parte, el titular del gremio de taxistas, Omar Viviani, enfatizó que todo lo que consiguió el movimiento obrero argentino en los últimos seis meses fue por esta CGT. En la misma línea, agregó que en la agenda ampliada que la CGT quiere tratar con la Presidenta se contempla el pedido de poner en funcionamiento el Consejo de Salario Mínimo Vital y Móvil donde nos encontramos trabajadores, empresarios y el Estado.
Y enfatizó: “Tenemos que tratar allí con quienes son los verdaderos formadores de precios, los responsables de la inflación”.
Además, Viviani subrayó que “hace poco tuvimos dos logros a los que los medios no le dieron espacio y que fueron la ley que regula el trabajo doméstico y la ley que declara delito el trabajo infantil, eso fue un avance importante para el trabajo en Argentina”.
Finalmente, antes consultas periodísticas, desde la CGT repudiaron la golpiza que una patota vinculada al titular de la seccional platense de la UOCRA, Juan Pablo Pata Medina, le propino a militantes de La Cámpora que estaban realizando tareas solidarias en un barrio inundado durante el temporal. “No son trabajadores los que hacen eso, no hay espacio para la violencia entre
los trabajadores organizados”, dijo Viviani.
Por su parte, Daer sentenció: “Repudiamos absolutamente esos hechos y cualquier otro hecho de violencia que nada tienen que ver con la solidaridad”.