lunes, 15 de abril de 2013

Podrían paralizar los servicios de transporte


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que si no consigue un acuerdo salarial, esta semana se aplicará paros de "4 o 6 horas" en todo el país en los servicios de corta, media y larga distancia. "Si el martes, cuando vence la conciliación obligatoria no hay respuestas, habrá  medidas de fuerza, paros de actividades a nivel nacional", señaló Mario Calegari, secretario de Prensa del gremio. Advirtió que los paros podrían darse "en forma progresiva, empezando por cuatro o seis horas" diarias, afectando en todas las provincias servicios de corta, media y larga distancia.



Calegari señaló que las negociaciones por un aumento salarial para los colectiveros comenzó "en enero" y que aún no lograron un acuerdo con las empresas del sector.
Precisó que reclaman "un 23 por ciento" de aumento y una "cláusula gatillo" que permita "revisar" el acuerdo "en caso de que se dispare la inflación".
El jueves, el secretario general del sindicato, Roberto Fernández, subrayó que "los empresarios del sector aducen que el subsidio que reciben del Gobierno no les alcanza para otorgar el aumento".
"La UTA siempre se opuso a los subsidios, porque sólo sirve para la emergencia pero es perjudicial en el tiempo", enfatizó el sindicalista. Según consignó, la medida de fuerza será progresiva ya que comenzarán con paros de cuatro horas hasta alcanzar una huelga total en el sector.
"Sólo queremos discutir salarios para intentar recuperar en parte el poder adquisitivo de los mismos que se fue deteriorando por la inflación", afirmó. La UTA tiene unos 70 mil afiliados entre choferes de ómnibus de corta, media y larga distancia, según informó.


Fuente: http://www.conciliacionobligatoria.com/