lunes, 15 de abril de 2013

Personal del Teatro Colón realizará un acto contra la persecución gremial


El personal del Teatro Colón agrupado en la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió el "alerta y movilización", y realizará este lunes un acto-concierto frente al Palacio de Tribunales en rechazo de "la persecución gremial en perjuicio de delegados". Un comunicado de prensa firmado por los secretarios adjunto y de Comunicación  del gremio, Humberto Rodríguez y Analía Lucero, indicó que la Junta Interna "Patricia Pérez" de la ATE y los delegados del Colón bregan desde 2009 por "la recuperación del esplendor que ese primer coliseo nacional supo tener".



La ATE se pronunció por "el resguardo del patrimonio cultural e histórico" y "la defensa de los derechos de los trabajadores a percibir un salario digno y mejores condiciones laborales".
Asimismo, se opuso en su momento a "los desplazamientos y traslados de casi 300 trabajadores" y realizó denuncias penales y administrativas por "la dilapidación del patrimonio histórico".
Sostuvo que el gobierno porteño implementa "una política de terror y represión" y, en su momento, ocho delegados de base del teatro fueron "ilegal e ilícitamente cesanteados".
El gremio denunció que la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo produjo "un fallo arbitrario y sin precedentes en la jurisprudencia protectoria, contrariando los preceptos de la Constitución Nacional y el dictamen del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), convalidado la exclusión de tutela de un trabajador".
"El trabajador Pastor Mora fue amenazado con sanciones por el solo hecho de participar en una asamblea", sostuvo el gremio.
La ATE se declaró en estado de "alerta y movilización permanente" a partir de "la actitud de la Sala X de la Cámara".
Por lo mismo, ratificó el acto-concierto a las 12 del lunes próximo frente a los Tribunales, en Lavalle y Libertad, para respaldar a Mora y a los delegados perseguidos por "el macrismo".


Fuente: http://www.conciliacionobligatoria.com/