miércoles, 10 de abril de 2013

La CGT oficial convocó a plenario donde reiterará sus demandas pero no criticará al Gobierno


Este miércoles se llevará a cabo el plenario de secretarios generales de la CGT oficial que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, para analizar temas políticos, gremiales, institucionales y nacionales. Voceros de la central obrera desmintieron la existencia de un documento crítico contra el Gobierno y señalaron que en realidad “se trata de los reclamos de siempre”. Las mismas fuentes también explicaron a este sitio que “continuamos manteniendo el diálogo con los funcionarios y secretarios”, aunque no descartaron solicitar un encuentro con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para acelerar algunas de las demandas, sobre todo la referida al flujo de fondos de las obras sociales.





El encuentro fue convocado a partir de las 10 en la sede del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad que conduce Omar Maturano, en Hipólito Yrigoyen al 1900 de la Capital Federal.
Las fuentes señalaron que también participarán los presidentes de las obras sociales de los gremios que integran la CGT, quienes analizarán la situación de los servicios de salud que administran.
"Se analizará una variada agenda de temas gremiales, políticos, institucionales y nacionales y la situación de las obras sociales", aseguraron los voceros gremiales.
Serán de la partida los sectores identificados como Independientes, Gordos y del MASA (ex moyanistas). Un vocero de los Gordos explicó a www.conciliacionobligatoria.como que “no es tiempo de cuestionamientos, sino de estar unidos en momentos difíciles como los que estamos atravesando a raíz del trágico temporal, con muertes y cuantiosas péridas materiales”. Los gremios prestaron su logística para la asistencia a los damnificados.