miércoles, 27 de marzo de 2013

Hoy, reunión para solucionar el conflicto docente


Maestros agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense realizaron anoche una marcha de antorchas en la Capital Federal, en demanda de que el gobierno provincial reabra la paritaria del sector y mejore su oferta de aumento de haberes. Durante la movilización, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que los gremios concurrirán a la reunión de este miércoles con el gobierno bonaerense a discutir salarios, por más que la Provincia haya dado por finalizada la negociación, al otorgar una suba escalonada del 22,6 por ciento.




"Si va el Frente Gremial, se discuten salarios, si no este conflicto no se resuelve", enfatizó Baradel, quien reclamó al gobierno de Daniel Scioli un "aumento salarial digno" y agregó: "Apenas 300 pesos por seis meses (la primera cuota de la suba) no lo podemos aceptar de ninguna manera".
El sindicalista, uno de los líderes del Frente Gremial, encabezó una multitudinaria Marcha de Antorchas por la Escuela Pública, junto a colegas dirigentes de FEB, UDA, AMET y SADOP: la movilización culminó con un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao al 200.
"300 pesos para un maestro por seis meses es inaudito", insistió Baradel en declaraciones a la prensa, acompañado por la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, y subrayó que "esto no es una disputa con el gobierno provincial".
En este sentido, subrayó la necesidad de "discutir salarios seriamente y resolver las deficiencias que tiene la escuela pública" en el distrito bonaerense, y añadió que de esa manera podría quedar desactivado el paro por 72 convocado por el Frente Gremial para el mes que viene.


Fuente: http://www.conciliacionobligatoria.com/