miércoles, 27 de marzo de 2013

Tomada destacó el avance en leyes laborales gracias al proyecto político del Gobierno


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que "las leyes que protegen a los trabajadores son posibles porque vivimos en una Argentina que esta conducida por un proyecto político que así se lo propone". Agregó que "estas leyes salen por mayorías, pero lo cierto es que en el tránsito de concretarlas tuvimos que vencer poderosos intereses que se oponen a la extensión de derechos". Las afirmaciones del ministro en referencia a la ley que regula el trabajo doméstico y la que considera un delito el uso de trabajo infantil (recientemente aprobadas en el Congreso de la Nación), fueron realizadas hoy en la inauguración de las actividades Sí al trabajo digno, no a la violencia laboral en todas sus formas.




Sobre la ley que regula el trabajo en casas particulares señaló que "casi el 50 por ciento de los beneficiados por esta ley son hermanos y hermanas de la patria grande, entonces les digo: bienvenidos a la Argentina y a nuestros derechos".
En cuanto a la ley sobre la prohibición del trabajo infantil, Tomada fue contundente: Queremos vivir en un país donde haya trabajo para los adultos, donde los niños vayan a la escuela y los que hagan uso del trabajo infantil vayan en cana.
Tomada estuvo acompañado por Patricia Sáenz, coordinadora de la oficina de asesoramiento sobre violencia laboral de la cartera laboral; Estela Ferreiros, vicepresidenta de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones y Marcelo Castro Fox, director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo.
En el marco del mes de la mujer, el ministro hizo hincapié en la importancia de esa conmemoración que fue el 8 de marzo "donde las víctimas fueron mujeres trabajadoras".
Por otro lado, Tomada adelantó que el próximo objetivo será este año la inauguración de una oficina de violencia laboral en cada provincia. En ese sentido, agradeció la presencia del ministro de Trabajo de Entre Ríos, Guillermo Smaldone y adelantó que "llevaremos al Consejo Federal del Trabajo este tema".

Fuente: http://www.conciliacionobligatoria.com/