jueves, 21 de marzo de 2013

Canillitas: viernes santo será no laborable


Una asamblea del personal agrupado en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA) dispuso que el próximo viernes 29 sea día "no laborable", por lo que no habrá reparto ni se abrirán las paradas. El titular del gremio, Omar Plaini criticó a las grandes editoriales gráficas al afirmar que "Clarín y La Nación intentan crear zozobra entre los trabajadores, quienes conocen muy bien que el sindicato va para adelante".


Una multitudinaria asamblea y plenario de canillitas aprobó que el Viernes Santo sea día "no laborable", ocasión en la cual Omar Plaini, aseguró que "los vendedores de diarios tienen las convicciones intactas para continuar avanzando en cada uno de sus objetivos".
El Viernes Santo como día "no laborable" se inscribe en el programa de recuperación de derechos que el sindicato aplica desde que asumió Plaini al frente de la organización, aseveró el secretario de Prensa del gremio, Martín Bargas.
Los canillitas ya recuperaron su día de descanso (7 de noviembre), la Ley de la actividad, la regulación y el porcentaje en algunos diarios de tirada nacional, reseñó el dirigente.
Ahora, "los canillitas van por un pedido casi humanitario: recuperar uno de los pocos días de descanso en el año", agregó.
En tono de broma, Plaini –quien también es diputado nacional por el FpV- aseguró en la asamblea que "si Dios eligió a un argentino para que sea Papa, cómo no va a apoyar a los canillitas para que descansen ese día".

Fuente: http://www.conciliacionobligatoria.com/