miércoles, 24 de octubre de 2012

Sin Censura 21/10/2012

Acá está el programa de Sin Censura del domingo 21/10/2012, y además partes de La Primera Piedra MIX del 19/10/2012:

En el programa que de temática estaba la salud y el gasto de argentina dedicado a la medicina pública estuvieron de invitados el Dr. Silvio Aguilera, el Dr. Carlos Napoli, el Dr. Sergio Zimmer, Oscar Cid, además de una entrevista telefónica al periodista Ismael Bermúdez. Con la conducción de Tomás Casanova, y con la presencia de los columnistas, la Dra. Ana Zachín y el Dr. Oscar Gutiérrez Segú.




Además te dejamos el programa completo de Sin Censura del 21/10/2012:


Y acá el programa de La Primera Piedra Mix del 19/10/2012:

jueves, 18 de octubre de 2012

Héctor Daer: "Estamos gestionando para resolver los temas ya"


El Secretario de Prensa de la CGT habló luego de la primera reunión del consejo directivo y expresó que buscarán mejorar la resolución 1.200 que habla de las obras sociales. Además creen que es importante que se mejore el sistema de prevención y de inspección para evitar los accidentes de los trabajadores. Determinó como "desafortunada" la pelea entre Moyano y Recalde.



-¿Qué fue lo que se trató en esta reunión?

-Primero quiero mandarles un saludo a todos los trabajadores de nuestra patria por el día de la lealtad, el 17 de octubre. En esta reunión de este nuevo consejo directivo se hizo un análisis de la reunión con la señora presidente de la semana pasada, y se le encomendó a el compañero secretario general tener los pedidos de audiencia para poder empezar a articular los temas de la agenda que tiene el movimiento obrero de esta CGT.

Como temas puntuales se trataron: la nueva resolución 1.200 de la superintendencia. Resolución que tomamos con mucha preocupación y con mucho esmero en el análisis para tratar de entablar una solución. Esta resolución tiene puntos bastante equivocados.

Además se le pidió al compañero Caló que solicite las audiencias a partir de la jefatura de gabinete y los ministros respectivos del área para seguir tratando la modificación y la ecuación a valores que no sean significativos para la inmensa mayoría de los trabajadores que hoy están alcanzados por el impuesto de la cuarta categoría. Después se recorrieron temas puntuales y sectoriales de cada una de las actividades. Nos hemos solidarizados con esta disputa que tiene el compañero Horacio Ghilini, con todo el sector privado de la educación. Para que estos sectores se sienten a discutir salarios de los docentes privados.

Vamos a tratar la modificación del impuesto a las ganancias para que los compañeros que están hoy alcanzados no sufran el impacto del tributo que están teniendo en estos momentos. No se trata de un número límite. Hay que subir el valor por el cual los trabajadores empiezan a pagar.

-¿Cuáles son los puntos que no concuerdan de la resolución 1.200?

-Se ha modificado la forma de presentar los expedientes por los tratamientos de alta complejidad y capacidad, que antes eran cubiertos por el APE, por unos tramites que son prácticamente imposibles de llevar adelante lo cual haría que en los próximos meses se genere un desfinanciamiento automático  del sistema de obras sociales.

-¿Cuánto tiempo tienen de tolerancia?

-No hay tiempo de tolerancia. A partir de este momento se van a hacer todas las gestiones para solicitar que se resuelvan estos temas.

-¿Cuándo se van a volver a reunir?

No quedó fecha para una nueva reunión de consejo directivo, si vamos a tener en la semana del 10 al 15 de noviembre un nuevo comité central general para tratar todos los temas de agenda y para nombrar una nueva comisión arbitral que caducó su mandato el 8 de octubre.

-¿Se habló de la modificación de la ley de ART y de la disputa entre Moyano y Recalde?

No se tocó la desafortunada disputa de los dos compañeros. Es desafortunada porque creemos que las descalificaciones no deben ser personales y creemos que todos tenemos que abrirlo en un marco diferente de dialogo y consenso.  De la ley de ART si se habló. Como CGT tenemos la responsabilidad de evitar que los trabajadores que se accidentan vayan a cobrar miserables resarcimientos por sus accidentes. 

Necesitamos que el sistema se obligue a pagar valores reales. Porque no hay posibilidades de prevención si no hay un resarcimiento económico como la gente. Este consejo directivo cree que es fundamental el tema de la prevención y hacer un sistema de inspecciones capaz y que evite los accidentes de los trabajadores de cualquier índole. Estamos de acuerdo con que se resuelva uno de los tres pilares de la ART y que en ese proyecto de ley se resuelva el tema previsional y el tema de inspecciones.

Nosotros tratamos de avanzar porque tenemos la responsabilidad de representar a los trabajadores. Hay quienes pueden balconear las cosas y puede decir y hacer. Nosotros tenemos que hacer.


SIN CENSURA.

Más fotos de los integrantes de la CGT






domingo, 14 de octubre de 2012

La Primera Piedra Sin Censura 12/10/2012

Sin Censura ahora también va a estar los viernes de 16 a 17hs y le agradecemos a Alejandro De Biasi y a todo el equipo de trabajo de La Primera Piedra que junto con ellos Sin Censura tendrá más espacio en el aire. También seguimos los domingos de 19 a 20 hs. No te pierdas el programa de hoy en donde nos visitan dos chicos de escuelas técnicas que están tomadas.

Escuchanos en Radio Belgrano AM 650


Acá les dejamos el programa del viernes 12/10/2012 de La Primera Piedra Sin Censura en donde hay una entrevista a Lito Cruz que habla de la ley de medios, las marchas, la película "El día que cambió la historia" y de la obra de teatro "Hombre mirando al sudeste".




viernes, 12 de octubre de 2012

Cierre de campaña de Héctor Daer


Sin Censura también estuvo en  el cierre de campaña de la lista Celeste y Blanca que encabeza Héctor Ricardo Daer y que acompaña Mario Alberto Vega, lista que competirá en las a elecciones el 18 de octubre, donde el gremio de la Sanidad renovara autoridades. Acá algunas fotos y pronto las declaraciones de Hector Daer, el Secretario General de ATSA Capital Federal y de Carlos West Ocampo, lider del sindicato de Sanidad.






Además, Tomás Casanova con el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez en la elección de nuevas autoridades de la CGT:






martes, 9 de octubre de 2012

Discurso de Carlos West Ocampo

Este es el discurso que Carlos West Ocampo, titular del gremio de Sanidad, dio previo a la votación del consejo directivo de la CGT el 03 de octubre en Obras Sanitarias.



“Es para nosotros un honor estar en este congreso representativo con la voluntad de todos los trabajadores y el movimiento obrero argentino en su conjunto. No puede haber ninguna confusión. Acá están representados los trabajadores de todas las actividades laborales de nuestro país. El modelo laboral, el modelo sindical que hemos elegido los trabajadores desde los años 40, cuando estaba quien fuera nuestro conductor permanente, el compañero general Juan Domingo Perón. Este movimiento obrero, que nació con estas raíces, de ninguna manera puede ser desnaturalizado. Cuando algunos periodistas de algunos medios hablan del fin del modelo sindical, acá estamos nosotros para defender este modelo sindical, vamos a elegir a un conjunto de compañeros que van a tener la responsabilidad y el coraje de conducirnos para el asesoramiento de todas las conjunciones laborales y sociales de todos los argentinos.

No confundirnos los roles, vivimos en democracia, no queremos sustituir a nadie en ningún poder político, queremos el espacio que le corresponde al movimiento obrero por historia, por presente y por futuro. Porque tampoco existe Nación sin trabajadores organizados y sin dirigentes que los conduzcan, por eso nosotros formamos parte de este movimiento sindical, por un modelo sindical al que estamos dispuestos a defender absolutamente. Hoy hay solo dos bloques, la de los trabajadores y la de los empresarios, no hay cuatro mesas para discutir, hay solo dos. En esta CGT hoy concluye todos los derechos industriales más importantes del país. Hoy estamos todos presentes y nos conocemos todas las caras, desde hace muchos años nos vemos como integrantes del movimiento obrero y hemos perdidos a varios, como en todos los contextos.

Nuestros gobiernos han acertado y se han equivocado, pero nosotros somos parte de este gobierno, somos parte porque este es nuestro techo, y aunque nos quieran echar, no nos iremos. Acá estaremos, para hacer notar la presencia del movimiento obrero. Nosotros vamos a defender los convenios colectivos del trabajo, vamos a defender las paritarias sin techo, sin  tope, vamos a defender la seguridad social, vamos a defender las obras sociales, vamos a defender a los jubilados, vamos a defender nuestras casas, las que son del movimiento obrero. Por eso vamos a pedir la participación que nos corresponde por historia: la participación de todos los aspectos de la seguridad social. Y allí estarán, nuestros compañeros que elegiremos hoy para que nos conduzcan por cuatro años y que representarán dignamente a los trabajadores. De ninguna manera nos vamos a convertir en opositores, no vamos a confundir nuestro roles, ni siquiera nos vamos a confundir con nuestra historia. Hoy hemos leído todas las plataformas políticas copiadas de épocas en que no había democracia en nuestro país, pero el movimiento obrero se hizo cargo del justicialismo, se hizo cargo de la política y enfrentó a los gobiernos militares. No es este caso, hay un gobierno popular y democrático, que se podrá equivocar, pero acá estará el movimiento obrero. Estaremos todos juntos, acompañado por todos los compañeros, vamos a encomendar a este conjunto de compañeros y de organizaciones para que nos conduzcan. Y vamos a estar acá para apoyarlos por todo lo que significan las delegaciones regionales a lo largo y a lo ancho del país, y fundamentalmente por la voluntad de los trabajadores que sirve para llevar este proceso por el mejor camino. Vamos a defender el coraje, la sabiduría y la valentía de todo este grupo de compañeros.

Ahora estamos todos juntos en una sola única CGT, Se acabaron los grupos, ahora es una sola CGT y la vamos a defender con uñas y dientes. Votaremos a este grupo que va a encabezar el compañero Caló, que le agradecemos por volver al frente de la confederación general del trabajo. Convencido de que se acabó el personalismo del movimiento obrero. Y que este conjunto de compañeros va a trabajar codo a codo, definiendo por consenso como debe ser y encontrar de esta manera los mejores caminos para lograr los objetivos que tiene el movimiento obrero. Gracias compañeros”.

Carlos West Ocampo - 03/10/2012

viernes, 5 de octubre de 2012

Antonio Caló fue elegido Secretario General de la CGT

El 3 de octubre la CGT votó las nuevas autoridades y con 1424 votos de 1427 congresales presentes, Antonio Caló de la UOM, fue elegido como el nuevo Secretario General de la CGT. Sin Censura cubrió el evento y acá pueden escuchar el discurso de Antonio Caló:




Además Gerardo Martínez de la UOCRA dio una conferencia de prensa antes de la votación:




Por último, parte de las palabras de Carlos West Ocampo en apoyo al nuevo consejo directivo:





Estas son las fotos las fotos del acto:


Estos son todos los cargos del consejo directivo de la C.G.T de la R.A

Secretario General, Antonio Caló (UOM)
Secretario General Adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN)
Secretario Gremial, Omar Viviani (SUPETAX)
Secretario de Prensa, Héctor Daer (SANIDAD)
Secretaría de Relaciones Internacionales, Gerardo Martínez (UOCRA)
Secretaría de Relaciones Institucionales, Armando Cavalieri (MERCANTILES)
Secretaría de Interior, Ricardo Pignanelli (SMATA)
Secretaría de Seguridad Social, Oscar Lescano (LUZ Y FUERZA)
Secretaría de Acción Social, José Luis Lingeri (OBRAS SANITARIAS)
Secretaría de Cultura, Víctor Santamaría (SUTERH)
Secretaría de Vivienda, Omar Maturano (LA FRATERNIDAD)
Secretario de Industria, Jorge Lobais (AOT)
Secretario de Políticas Educativas, Sergio Romero (UDA)
Secretario de Salud y Ambiente, Omar Suárez (SOMU)
Secretario Administrativo, Marcos Castro (CAPITANES DE ULTRAMAR)
Secretario de Actas, Roberto Fernández (UTA)
Secretario de Igualdad de Género, Noé Ruiz (MODELOS)
Secretario de Asuntos Legislativos, Norberto Dipróspero (APL)
Secretaría de Políticas Económicas y Sociales, Horacio Ghilini (SADOP)
Secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Sueiro (SUPARA)
Secretario de Políticas de Empleo, Alberto Roberti (PETROLEROS)

martes, 2 de octubre de 2012

Programa del 30 de septiembre

Acá está el resumen del programa del 30 de septiembre en el que estuvieron de invitados Micaela Amor y Lucas Navarro de la agrupación Generación 27 de Oktubre que hablan del proyecto de ley para que puedan votar los jóvenes de 16 y 17 años. Además, una entrevista telefónica con Lito Cruz en el día de la lectura.




Y acá está el programa entero:

lunes, 1 de octubre de 2012